Primer Concurso Literario de Cuentos y Poesía La Florida Patrimonio de Todos

Primer Concurso Literario de Cuentos y Poesía La Florida Patrimonio de Todos

julio 22, 2021 Concursos 1

La Asociación de Escritores de La Florida invita a participar en el primer concurso de cuento y poesía “La Florida Patrimonio de Todos”. Los trabajos deben inspirarse en la comuna de La Florida.

Este concurso busca promover el diálogo en torno a nuestra comuna, la convivencia entre sus vecinos y el desarrollo equitativo de los barrios. Plasmar por medio de la escritura de cuentos y poemas las relaciones interpersonales e interdependientes que se dan en la convivencia humana y el potencial por el desarrollo local que trae consigo la organización ciudadana. Es una invitación a tomar consciencia, expresar visiones o experiencias personales en torno a la relación personal con la comuna de La Florida.

DESTINATARIOS 

El concurso está dirigido a toda la comunidad, residentes o no en la comuna, sin límite de edad, menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores. Los trabajos enviados al concurso deben inspirarse en la comuna de La Florida.

SOBRE LOS FORMATOS 

Cada concursante podrá enviar un solo trabajo inédito, género cuento o poema, sobre la temática: LA FLORIDA PATRIMONIO DE TODOS.

Los trabajos deben tener una extensión máxima de 15 carillas, en formato Word, letra Time New Roman, tamaño 12, a doble espacio, hoja tamaño carta. 

RECEPCIÓN:

La recepción de los cuentos y poemas se iniciará el 1 de agosto de 2021 y finalizará el 30 de noviembre de 2021 a las 23:59 hrs.

Las postulaciones podrán ser enviadas a través de correo electrónico respetándose la fecha de envío y los horarios antes indicados, la dirección de recepción es: concurso@escritoresdelaflorida.cl 

JURADO

El jurado estará compuesto por:

  • El directorio de la Asociación de Escritores de La Florida, escritores: 
    • Marcela Puentes
    • María Verónica Costas
    • Mario Moreno
  • Destacados poetas y escritores invitados:

Este concurso cuenta además con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), el portal ciudadano Floridano.cl y la red internacional Literatura Chilena.

Los resultados se comunicarán a través de la prensa local, la página web ESCRITORESDELAFLORIDA.CL y el sitio oficial de la Sociedad de Escritores de Chile SECH.CL el día 3 de marzo de 2022.

PREMIOS:

  • Se otorgarán diplomas de honor a todos los participantes.
  • Se otorgarán 2 menciones honrosas.
  • Se otorgará medalla y diploma a los primeros tres lugares en las categorías cuento y poesía.
  • Todas las obras participantes serán antologadas en el libro “LA FLORIDA PATRIMONIO DE TODOS” que será editado en marzo 2022 a través del portal LITERATURACHILENA.COM, los participantes recibirán una copia digital de esta publicación.

Asociación de Escritores de La Florida

Santiago de Chile, agosto 2021.

PATROCINADORES

 

Una respuesta

  1. Natacha Poblete Araneda dice:

    Maravillosa iniciativa. Viví y trabajé en La Florida desde 1973 hasta el año 2012. Me siento floridana. Actualmente vivo en San Vicente de Tagua Tagua, mi pueblo natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.